¿Qué medicamentos debo evitar si tomo anticoagulantes?

Pregunta: Estoy con tratamiento anticoagulante (warfarina) y quisiera saber la lista de medicamentos que no debo utilizar. Soraida (Perú).

Respuesta: Tanto la warfarina como el sintrom presentan muchas interacciones, por su mecanismo de acción. En el siguiente enlace encontrarás un interesante manual para el paciente que toma anticoagulantes, en el que se incluye una lista completa de fármacos e importantes recomendaciones.

En resumen, conviene que hagas una dieta muy equilibrada y homogénea, sin variaciones importantes diarias (es decir, si tomas ensalada siempre debes consumir la misma cantidad y componentes similares para evitar oscilaciones), evitar tomar antibióticos o consultar con tu médico al introducirlos y no olvidar que como analgésico se prefiere el paracetamol sobre otros antiinflamatorios.