¿Los nervios pueden ocasionar infartos?

Pregunta: ¿Las personas nerviosas tiene más posibilidades de sufrir un infarto? Eugenia (Canadá).

Respuesta: El carácter de una persona se ha relacionado claramente con diversas patologías. En general, y respecto a las enfermedades cardiovasculares, se sabe que las personas nerviosas, ansiosas o con un ritmo de vida muy estresante tienden a tener más problemas de salud, entre otros, desde el punto de vista cardiovascular. Otros problemas emocionales, como la depresión, también se asocian a un peor pronóstico cardiológico.