Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Soy diabético, hipertenso y he tenido un infarto, ¿cuánto chocolate puedo tomar?

Pregunta: Tengo 62 años, soy diabético e hipertenso. Sufrí un IAM hace cuatro meses, me colocaron un stent farmacológico y tomo varios medicamentos. Me gusta mucho el chocolate, tomo dos tazas (sin azúcar) al día. ¿Puedo seguir tomándolo? Jorge (Colombia).

Respuesta: El consumo diario de una cantidad pequeña (una onza dependiendo de las tabletas) de chocolate negro, mínimo con un 70% de cacao, puede formar parte de una dieta cardiosaludable siempre que se realice dentro de una alimentación equilibrada, variada y acompañada de ejercicio físico regular.

Puedes seguir tomando chocolate si reduces la cantidad a una onza diaria y si tomas chocolate negro (mejor sin leche porque la leche aumenta la cantidad de sodio). Por tu diabetes es aconsejable que no tomes el chocolate en ayunas sino como postre de una comida que incluya alimentos ricos en fibra como verdura, legumbre o fruta para que los niveles de azúcar en sangre suban más lentamente.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner