Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Es recomendable hacer pesas si eres hipertenso?

Pregunta: Tengo 26 años, sufro de colesterol alto y soy hipertenso. Me estoy cuidando con una dieta adecuada y ejercicio físico, pero quisiera saber si puedo combinar la actividad cardiovascular con las pesas. ¿Quienes sufrimos de tensión alta podemos realizar estos ejercicios? ¿Podéis aconsejarme cómo aumentar la masa muscular sin recurrir a las pesas? Juanma (Brunete).

Respuesta: El acondicionamiento muscular y los ejercicios de desarrollo de la fuerza son muy importantes también en el control de la hipertensión. Para mejorar tu desarrollo muscular no es necesario que hagas cargas de alta intensidad que sí podrían suponer un riesgo para tu salud cardiovascular. Por ello, y siempre de forma general, ya que debe ser tu médico quien prescriba el tratamiento, te recomendamos ejercicios contra la resistencia que te permitan hacer entre 15-20 repeticiones. Inicialmente, con esta intensidad será suficiente para que mejores tu fuerza. En cualquier caso, recuerda siempre que debes evitar ejercicios cuya intensidad te obligue a contener la respiración durante la ejecución de los mismos.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner