Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Se puede hacer entrenamiento de competición si se es hipertenso?

Pregunta: Tengo 66 años, pero realizo actividad física desde los 17. Actualmente me dedico al mountain bike, cicloturismo y competición. Estoy medicado por la hipertensión. Yo me encuentro bien, pero mucha gente a mi alrededor dice que a mi edad debería rebajar la intensidad del entrenamiento. ¿Qué opináis? ¿Puedo seguir entrenando y compitiendo? Matías (Salamanca).

Respuesta: Desde nuestro punto de vista, un ejercicio moderado y con el que puedas disfrutar sigue siendo para ti un elemento magnífico que te ayuda a mantener en buen estado la salud cardiovascular. Aunque debe ser tu cardiólogo quien decida sobre el tratamiento, consideramos que la competición no es aconsejable por el aumento del estrés emocional y la mayor intensidad física que requiere. Ten en cuenta que esa mayor exigencia puede determinar un aumento de la presión arterial y de la demanda de oxígeno para el miocardio, situaciones que no resultan muy aconsejables en tu caso.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner