Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Tengo fibrilación auricular, ¿puedo hacer ejercicio sin restricciones?

Pregunta: Tengo 30 años y me han diagnosticado una fibrilación auricular. Me encanta el deporte y no tengo muy claro hasta qué punto esto me va a incapacitar. Suelo correr tres o cuatro días a la semana, 1 hora y 15 minutos de fondo, series de velocidad, etc. ¿Puedo seguir haciendo esto siempre que me controle con el pulsómetro? Además, los fines de semana practico deportes de montaña. ¿Qué limitaciones tengo? Agradecería mucho vuestra respuesta... ¡soy un mar de dudas!  Margarita (Perú).

Respuesta: En primer lugar, debemos aclararte que nuestra función es aconsejar y hacer recomendaciones genéricas, nunca sustituir al cardiólogo que ha realizado tu diagnóstico. Dependiendo de tu fibrilación auricular (instaurada o paroxística), de la respuesta al tratamiento y del tratamiento que estés recibiendo, las recomendaciones sobre el ejercicio físico que puedes realizar serán distintas. De forma general, la actividad física aeróbica (de intensidad moderada) sigue siendo recomendable para mantener tu salud cardiovascular. Pero insistimos en que debe ser tu cardiólogo (y solo él) quien te haga las recomendaciones específicas sobre la actividad física más recomendable y la posibilidad de hacer ejercicio en medios extremos. No olvides que en parajes remotos o zonas de difícil acceso cualquier evento se puede tornar en complicación, dada la ausencia de medios de control y tratamiento cardiológico.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner