¿Por qué producen agujetas los deportes con raqueta?

Pregunta: Me encanta el tenis, pero cada vez me cuesta más practicarlo porque al día siguiente me duele todo. No son agujetas, más bien dolores musculares en las articulaciones. ¿Por qué solo me ocurre con los deportes de raqueta? Alonso (Ferrol).

Respuesta: Cuando jugamos al tenis o al pádel, las rodillas sufren por los continuos movimientos de flexión que hacemos para golpear las bolas más bajas. En esta clase de ejercicios también forzamos los cuádriceps y los músculos de los muslos, por ejemplo al frenar cuando vamos en carrera para golpear la pelota. Además, la sobrecarga en rodillas y muslos se multiplica cuando la superficie de juego es dura, ya que el cuerpo, en lugar de resbalar, frena bruscamente.