¿Es recomendable el ejercicio con plataformas vibratorias?

Pregunta: He oído hablar del ejercicio en plataformas vibratorias. ¿Me lo recomendáis? Antonio (Cuenca).

Respuesta: Las plataformas vibratorias son muy utilizadas por los deportistas de alto nivel para mejorar su fuerza, la eficacia de sus movimientos y el rendimiento deportivo, pero también están alcanzando mucho éxito entre las personas que comienzan a practicar ejercicio. Dado que no se conocen en profundidad sus repercusiones y efectos en pacientes cardiópatas, si este fuera tu caso, te sugerimos que sea tu médico quien decida la prescripción sobre el tiempo y la intensidad de la vibración en cada situación concreta. En pacientes con marcapasos existe un mayor riesgo de dañar los electrodos cuando se utilizan estas máquinas con los miembros superiores o en posición de tumbado. Por ello, lo más recomendable por el momento es no utilizar este tipo de máquinas cuando se tienen implantados este tipo de dispositivos. Si por el contrario eres una persona absolutamente sana, no hay ningún inconveniente en que incorpores este aparato a tu entrenamiento habitual.