¿Qué puedo hacer para dejar de sentir sustos por todo?

Pregunta: Actualmente paso por muchos problemas y quisiera saber por qué me asusto por todo. Por ejemplo, tocan la puerta o suena el teléfono y mi corazón salta. ¿Qué puedo hacer para dejar de sentir sustos por todo? Mar (Granada).

Respuesta: Sin realizar un diagnóstico avanzado solo podemos presuponer que padeces un trastorno de ansiedad, ya que los síntomas que describes coinciden con el patrón que presenta este problema. Habría que indagar más profundamente sobre el tema para poder determinar las causas y, a partir de ahí, comenzar a trabajar para solucionarlo. No olvides que la ansiedad es provocada por nosotros mismos en situaciones que nos pueden producir estrés. Aprendiendo a identificar los síntomas y controlando nuestro cuerpo podremos reducirla sin dificultades. En todo caso te recomendamos que acudas a un profesional para tratarla. Seguro que con la supervisión de un experto solucionarás rápidamente esta situación.