Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Tener Wolff-Parkinson-White me produce ansiedad, ¿cómo puedo evitarla?

Pregunta: Estoy diagnosticada de Wolff-Parkinson-White. A pesar de que todos me aconsejan llevar una vida normal y despreocuparme un poco de la enfermedad, yo no puedo evitar sentir mucho miedo y ansiedad constantemente. Estoy en tratamiento psicológico y me han recomendado hacer ejercicio físico, pero hasta ir al gimnasio me provoca angustia. La verdad es que no mejoro nada y empiezo a perder la confianza en los médicos. Aurora (Cuenca).

Respuesta: Lo primero que debemos hacer cuando nos ponemos en manos de un médico es saber que estamos tratando con un profesional perfectamente preparado, y por lo tanto, hemos de confiar absolutamente en él. De todas formas, es comprensible sentir aprensión cuando sufrimos un proceso de enfermedad. En este caso, somos nosotros mismos los que debemos luchar para superar adecuadamente trastornos de depresión o ansiedad. Unos hábitos adecuados (alimentarios, deportivos, evitar encerrarnos en nosotros mismos) y el apoyo de un psicólogo profesional es todo lo que necesitas para cambiar tu estado emocional. Estamos seguros de que con un adecuado tratamiento, fuerza de voluntad y confianza en los equipos médicos podrás salir hacia delante. ¡Ánimo!

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner