¿Cómo evitar que una enfermedad se convierta en una obsesión?

Pregunta: Mi padre tiene serios problemas de corazón y ya le han operado varias veces. Desde su jubilación, la enfermedad ha pasado a ser casi una obsesión. Siempre ha sido una persona muy activa y positiva, y me da mucha pena verlo limitado y tan pendiente de su dolencia. ¿Me podrían recomendar algo? Ernesto (Argentina).

Respuesta: Por los antecedentes que nos comentas, te sugerimos intentar que tu padre realice todo tipo de actividades que le mantengan ocupado, y por lo tanto, alejado de pensamientos negativos. Además, te aconsejamos probar con unos CDs de relajación que contienen pistas de audio con instrucciones para evitar el estrés y la ansiedad. También recomendamos que ambos leáis el libro 'Cuida tu corazón', un pequeño manual editado por la FEC y dirigido a pacientes cardiovasculares y sus familiares.