Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Tengo altos los triglicéridos, ¿cómo debe ser mi dieta?

Pregunta: Tengo altos los triglicéridos, la glucosa, el ácido úrico y el colesterol, ¿qué puedo comer para contrarrestar estos niveles? Lidia (Miranda de Ebro).

Respuesta: Las causas que elevan los triglicéridos en sangre son, entre otras, el sobrepeso y la obesidad, el exceso de alcohol, la inactividad física, el tabaco y una dieta muy alta en hidratos de carbono y azúcares refinados. Si es la primera vez que te salen los triglicéridos altos en la analítica, te recomendamos que repitas los análisis, por si acaso no guardaste las 12 horas de ayuno previo. Además, los niveles tampoco serían reales si la noche anterior tuviste una cena copiosa con abundancia de grasa y alcohol.

Para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre hay que controlar el peso, mantenerse activo, no fumar, reducir la ingesta de alcohol y limitar los azúcares y las bebidas azucaradas.

Las medidas que puedes empezar a tomar son:

  • Consumir los lácteos desnatados.
  • Eliminar la ingesta de alcohol.
  • Aumentar el ejercicio físico.

Si con una dieta saludable y equilibrada sigues teniendo los valores de triglicéridos elevados deberás consultar a tu médico para que valore cual es el mejor tratamiento farmacológico en el tratamiento de tu hipertrigliceridemia.

Más información:

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.