Me han implantado un stent, ¿qué tipo de actividades deportivas podría hacer?

Pregunta: Me han implantado un stent farmacológico. He hecho deporte toda mi vida y quiero seguir haciéndolo. ¿Qué tipo de actividades podría hacer?¿Podría hacer spinning? Gonzalo (Valladolid).

Respuesta: La prescripción de las variables del ejercicio es un proceso que debe ser tanto más preciso cuanto mayor es el riesgo de lesión. Por esta razón, la intensidad, duración y modalidad del ejercicio que es más beneficioso para ti tendrá que ser valorado por tu cardiólogo en base a tus datos personales. Sin embargo, y de forma general, el ejercicio más aconsejable es el que se realiza aúna intensidad -suave-moderada-, intensidad que permite mantener una conversación y sentir que el ejercicio es agradable. En el caso de sobrepeso o mal acondicionamiento físico, se recomiendan ejercicios de bajo impacto, como la bicicleta, la elíptica, caminar o la natación.

Nunca olvides hacer un calentamiento previo, para adaptarte progresivamente al ejercicio y un enfriamiento también progresivo al finalizar, para volver gradualmente a la calma. En ambos procesos es bueno incluir ejercicios suaves de estiramiento. Además es importante que evites ambientes extremos de calor o frío, y que utilices prendas que transpiren adecuadamente.