Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Un stent puede producir dolor de espalda?

Pregunta: Desde el infarto y la colocación de un stent sufro de dolor de espalda constantemente. Los analgésicos no me alivian y la fisioterapia solo me calma un poco. ¿El dolor puede ser producto del stent o puede deberse a otra causa? Jorge (Colombia).

Respuesta: Da la impresión de que el dolor que nos comentas es de características mecánicas (apareció después de un procedimiento en el que estuviste tiempo tumbado, es continuo y mejoró con fisioterapia). Según comentas, no parece relacionado con los esfuerzos. Si hubiese sido por una trombosis del stent, hubieses tenido una opresión precordial durante unas horas, y luego hubiese desaparecido, además de presentar alteraciones en el electrocardiograma.

Lo más aconsejable es que consultes a un traumatólogo. De cualquier forma, si te quedan dudas, podrías realizarte una ergometría, pero parece poco probable que el origen del dolor sea coronario.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner