Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mecanismo de acción del gemfibrozilo?

Pregunta: ¿El gemfibrozilo afecta el sistema neurológico vascular? ¿Cómo es su mecanismo de acción en la aterosclerosis? Lorgio (Argentina).

Respuesta: El fármaco gemfibrozilo es un hipolipemiante que reduce la concentración sanguínea de triglicéridos, colesterol y eleva ligeramente la concentración de HDL, conocido popularmente como colesterol bueno.

Su acción es sistémica, es decir, afecta a todo el organismo, por lo tanto el beneficio obtenido también tiene repercusión sobre el sistema vascular neurológico.

La aterosclerosis es un proceso complejo y progresivo que afecta a las arterias del organismo y que puede verse acelerado en algunas situaciones: diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, mayor edad, obesidad, hipercolesterolemia. Por ello, se han desarrollado diversos tratamientos que tratan de enlentecer o paliar este proceso, principalmente los antihipertensivos y los fármacos que reducen la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

 

 

 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner