Me implantaron un stent, ¿tengo contraindicado el uso de plataformas vibratorias?

Pregunta: Hace año y medio me colocaron un stent. En la prueba de esfuerzo que me hicieron dos meses atrás todo salió bien. ¿Puedo usar una plataforma de vibración para ejercitarme? Antonio (Cáceres).

Respuesta: No existe inconveniente en usar la plataforma vibratoria por el hecho de ser portador de un stent, siempre y cuando compruebe que este tipo de ejercicio no le produce aumento excesivo de tensión arterial ni de frecuencia cardiaca. De todos modos, en pacientes con cardiopatía lo que se recomienda especialmente es el ejercicio aeróbico (caminar, nadar, bicicleta, etc.), que puede complementar con alguna sesión de ejercicio isométrico (como el que se realiza en la plataforma).