¿Son sanas las vísceras de los animales?

Pregunta: ¿Son sanas las vísceras de los animales? ¿Se pueden consumir si eres paciente cardiovascular? Roberto (Santander).

Respuesta: Las vísceras rojas, como el hígado, el corazón y el riñón son ricas en proteínas, hierro, colesterol y vitaminas liposolubles A y D. Las vísceras blancas, como los sesos y las criadillas son las más ricas en grasas. Las vísceras deben consumirse en la población general muy esporádicamente debido a su alto contenido en grasa saturada y colesterol, y en el caso del paciente cardiovascular es recomendable preferir otros tipos de carnes magras, como el pescado, pollo y pavo sin piel, conejo, y cortes magros de ternera.