¿Qué tan complicada es la fibrilación auricular si tienes un aneurisma aórtico?

Pregunta: ¿Qué tan complicada es la fibrilación auricular si encima se tiene un aneurisma aórtico tipo B? ¿Qué consecuencias pueden ocasionar estas dos patologías? ¿Qué relación tienen además de la hipertensión? Teresa (Chile).

Respuesta: La hipertensión arterial es causa de fibrilación auricular, por un lado, y de aneurisma aórtico, por otro. Por tanto, lo más importante es tener la tensión arterial bien controlada y actuar secundariamente sobre sus complicaciones. Ni la fibrilación potencia el aneurisma aórtico ni viceversa. Son entidades distintas.