Quisiera saber si existen anticoagulantes naturales y cuáles son

Pregunta: Quisiera saber si hay anticoagulantes naturales y cuáles son. Tengo fibrilación auricular paroxística y soy macrobiótica, naturista. Luci (Argentina).

Respuesta: Los anticoagulantes que se utilizan en cardiología son los que se han analizado en estudios de población con fibrilación auricular y han demostrado su eficacia (medicina basada en la evidencia). No existen estudios con evidencia científica sobre anticoagulantes naturales, por lo que no le podemos aconsejar ninguno.