¿Después de la ablación, si esta es exitosa, desaparecen también las extrasístoles?

Pregunta: Padezco fibrilación auricular paroxística y tengo programada una ablación. Me ha surgido una duda que no pude plantearle a mi cardiólogo, ¿después de la ablación, si esta es exitosa, desaparecen las extrasístoles? Roberto (Barcelona).

Respuesta: Tras la ablación exitosa desaparecerán las crisis de FA. Las extrasístoles al tener origen politópico (múltiple: aurículas, ventrículos, etc.) podrían persistir aunque su gravedad sería inexistente y un tratamiento antiarrítmico sintomático sería muy eficaz.