¿Cuáles son los riesgos de la ablación?

Pregunta: ¿La ablación de la fibrilación auricular es riesgosa? Ana (Venezuela).

Respuesta: La ablación de la fibrilación auricular es una técnica invasiva que consiste en introducir unos catéteres dentro de su corazón para intentar localizar el sitio de la arritmia y posteriormente 'quemarlo'. Todos los procedimientos invasivos tienen riesgos, pero son muy poco frecuentes. Los riesgos pueden ser: hematomas en el sitio de punción, perforación, bloqueo cardiaco, embolia de pulmón, ictus, etc.