Pregunta: ¿Cómo puedo controlar mi colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares? Domingo (El Salvador).

Respuesta: Para controlar el colesterol lo mejor es hacer ejercicio físico regular y mejorar la dieta aumentando la toma de fruta, verdura, pescado, cereales y legumbres, y aceite de oliva, evitando las grasas.

Sin olvidar que cuanto antes empecemos a realizar estas medidas más eficaces serán. No obstante, para las personas con más riesgo de enfermedad cardiovascular además de estas medidas existen tratamientos farmacológicos para controlar el colesterol y que han demostrado eficacia y seguridad.

Más enfermedades: