¿Qué deben saber los diabéticos para prevenir un episodio coronario?

Pregunta: ¿Qué es lo más importante que deben saber los diabéticos para prevenir un episodio coronario? Tania (Madrid).

Respuesta: La diabetes es un importante factor de riesgo cardiovascular, sobre todo si se asocia a otros factores de riesgo como la hipertensión arterial, hipercolesterolemia o tabaquismo.

Los pacientes diabéticos tienen mayor probabilidad de presentar problemas cardiovasculares que la población no diabética.

Para prevenirlo, se debe realizar un control estricto de la diabetes (controlando las glucemias) y evitar la aparición de otros factores de riesgo cardiovascular (es decir, no fumar, controlar el colesterol y la tensión arterial).