¿El tabaco nos perjudica solo cuando fumamos mucho?

Pregunta: ¿Sólo nos perjudica si fumamos mucho o el peligro empieza desde el primer cigarrillo? Armando (Colombia).

Respuesta: El peligro empieza con el primer cigarrillo, aunque desde luego, cuantos más cigarros se fuman, mayores son los riesgos.

Por tanto, el riesgo es proporcional al número de cigarrillos fumados cada día y al número de años que se lleva fumando. Incluso, en los fumadores leves, el riesgo de muerte coronaria e infarto se llega a triplicar frente a los no fumadores.