¿En qué consiste la obesidad intraabdominal? ¿Cómo se mide?

Pregunta: ¿En qué consiste la obesidad intraabdominal? ¿Cómo se mide? Yoli (Zamora).

Respuesta: La obesidad intraabdominal está relacionada con la existencia de varios factores de riesgo cardiovascular, porque generalmente las personas obesas presentan con mayor frecuencia hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes, y realizan una vida más sedentaria. Hablamos de obesidad intraabdominal cuando en los hombres el diámetro de la cintura es mayor de 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres.