¿Cómo afecta la salud de la mujer el empeoramiento del estilo de vida?

Pregunta: ¿Cómo incide el empeoramiento del estilo de vida de la mujer en el riesgo de sufrir una enfermedad? Belén (Ciudad Real).

Respuesta: Negativamente. Nuestra vida con más estrés, con menos tiempo para seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, con trabajos y tiempo de ocio más sedentarios, etc,  nos lleva a fumar más, a comer más y peor, a engordar, a empeorar el perfil del colesterol y así facilitar las lesiones de las arterias. Por ejemplo, las mujeres cada vez fuman más (hoy, un 27% de las españolas) y comienzan antes a hacerlo (el 90% de ellas, antes de los 20 años) llegando a fumar incluso más que los hombres entre los 14 y 18 años (son fumadoras casi el 40% de ellas, y ellos el 29%).

Nuestro reto, dar recetas eficaces para llevar un estilo de vida cardiosaludable.