¿Son peores las consecuencias de un infarto en la mujer?

Pregunta: ¿Son peores las consecuencias de un infarto en la mujer que en el hombre? Marta (Móstoles).

Respuesta: En parte, porque las mujeres que sufren un infarto suelen ser más mayores que los hombres (unos 6 a 10 años) y ello puede condicionar que tengan más enfermedades asociadas o se restrinjan algunos tratamientos. También porque suelen acudir al hospital más tarde, con más horas de evolución del infarto, y así no pueden beneficiarse de tratamientos que deben aplicarse para tener efecto en las primeras horas.

Tampoco debemos olvidar que muchos tratamientos que aplicamos en la mujer se han demostrado útiles en estudios realizados sobre todo en hombres.