¿Si no hacemos ejercicio y no cuidamos la alimentación qué nos pasará?

Pregunta: ¿Si no hacemos ejercicio y no cuidamos la alimentación qué nos pasará? Toño (Perú).

Respuesta: La evolución de nuestra sociedad en los últimos años está desencadenando un aumento del número de personas obesas, diabéticas, con hipertensión y con niveles altos de colesterol. Lo que hará que la cifra de enfermedades cardiovasculares siga aumentando. En el trasfondo subyace una alimentación desequilibrada (generalmente mucha y rica en grasa) y un escaso ejercicio físico.

Un ejemplo de esto es como, en 15 años, el porcentaje de niños obesos en España ha pasado de un 5% a un 15%, situándonos a la cabeza de los países europeos en cuanto a obesidad infantil.