Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿El consumo de vino es beneficioso para la salud?

Pregunta: ¿El consumo de vino es beneficioso para la salud? Javi (Asturias).

Respuesta: En general, dejando a un lado los casos concretos en los que hay que evitarlo (embarazadas, niños y adolescentes, pacientes con diabetes, cardiopatías graves o con algunas arritmias y las personas que toman algunos medicamentos), se puede decir que un vasito de vino al día puede ser cardiosaludable. Sin olvidar que ésto no es suficiente para mantenernos sanos, ya que también debemos seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico de forma regular.

Es sabido que en los países mediterráneos existe una mortalidad cardiovascular menor que en los países del norte y centro de Europa. Probablemente entre las justificaciones está el estilo de vida que incluye una dieta diferente (mediterránea), una actividad física con más posibilidades de ejercicio al aire libre (por el clima templado) y, es posible, que la ingesta moderada de vino junto con las comidas pueda ayudar, aunque hay que recordar también los peligros que entraña el consumo de alcohol.

Más información:

 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner