¿Qué consecuencias tiene una vida laboral estresada sobre la salud del corazón?

Pregunta: ¿Qué consecuencias tiene una vida laboral estresada sobre la salud de nuestro corazón? Ione (Bilbao).

Respuesta: En general, este tipo de vida con horarios muy apretados da pie a la falta de ejercicio físico regular y a comidas fuera de hora, siempre fuera de casa. Además, el estrés suele desencadenar comportamiento nocivos como fumar y beber más, alimentarse de forma desequilibrada... con lo que no es raro que aumente el riesgo de tener un colesterol alto, la tensión arterial alta e incluso incrementar las posibilidades de tener un ataque al corazón.

Esta situación se puede mejorar, no es fácil hacerlo, pero no es imposible. Aprende a ser flexible, y a decir "no": es importante no crearse más obligaciones de las necesarias. Atrévete a decir tu opinión y no te sobrecargues con responsabilidades excesivas.