Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Ejercicio / Deportes / ¿Hay una dieta específica para pacientes con cáncer de colon?

Pregunta: ¿Hay realmente alguna dieta específica para enfermos de cáncer de colon o alimentos que ayuden a mejorar el cáncer de colon? Leandro (Ponferrada).

Respuesta: Las dietas son instrumentos terapéuticos que deben ser personalizados según las características de cada paciente, los síntomas que presente y el estado de su enfermedad. Por este motivo, te aconsejamos que acudas a tu médico o dietista para que te prescriba el plan alimentario que se adapte a tus necesidades.

Te recomendamos que sigas una alimentación variada y equilibrada que incluya hidratos de carbono, presentes en las verduras y hortalizas, cereales (pan, pasta, arroz), frutas, legumbres; grasas, como el aceite de oliva, e incluir alimentos que aporte proteínas como el huevo, carne, pollo, pescado y legumbres.

En caso de no tener apetito, se recomienda comer despacio y masticando bien cada bocado y hacer varias comidas en pequeñas cantidades. Es importante variar al máximo las comidas, cuidando especialmente su presentación.

Existen diferentes métodos para aumentar las proteínas de la dieta sin aumentar demasiado su volumen, como por ejemplo, enriquecer la leche con leche en polvo, agregar huevo batido o trozos de queso a las sopas, preparar batidos con leche, etc. También es recomendable utilizar cocciones sencillas, como horno, hervido, vapor, hervido, y escalfado que suelen tolerarse bien. En cambios los fritos, rebozados y estofados pueden ser de difícil digestión y causar plenitud precoz.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner