Inicio / Nutrición / Nutrientes / Vitamina B5 - Ácido Pantoténico

Se encuentra en alimentos diversos como la carne, el pescado, el huevo, la leche, la levadura, los frutos secos y las legumbres.

Función del vitamina B5

• Forma parte de la estructura de la coenzima A. Esta coenzima interviene en reacciones del metabolismo energético (ciclo de Krebs, ruta metabólica central en los organismos vivos que llevan a cabo la respiración celular).
  • Participa en importantes procesos metabólicos.

Fuentes alimentarias de vitamina B5

• Carne.
  • Pescado.
  • Huevo.
  • Leche.
  • Levadura de cerveza.
  • Frutos secos.
  • Cereales completos.
  • Legumbres.

Ingestas recomendadas de vitamina B5

Niños
2-6 mg/día.

Adultos
4-7 mg/día.

Contenido revisado por:

María Garriga

Dietista-Nutricionista del Servicio de Endocrinología y Nutrición y de la Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (1996-actualidad). Dietista-Nutricionista de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar (2003-2011). Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra (1994). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense (2005); Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra (2011).

Cecilia Montagna

Nutricionista.
Licenciada en Nutrición.
Máster en Nutrición Clínica.