Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Peras con chocolate

Sabroso postre que combina lo bueno de la fruta y la dulzura del chocolate: peras con chocolate. Plato muy energético, lleno de hidratos de carbono y con fibra. Hipertensos e hipercolesterolémicos pueden disfrutar de este maravilloso plato. En caso de hipertrigliceridemia, diabetes u obesisdad reemplazar el azúcar por edulcorante.

Ingredientes:

150 g de cobertura de chocolate; 2 vasos de leche; 200 g de azúcar; 3 peras; un palo de canela; una rama de vainilla.

Elaboración:

• Pelar las peras –dejándoles el rabito- y cocerlas en la leche con el azúcar, un palo de canela y una rama de vainilla.
  • Fundir el chocolate en la leche.
  • Servir las peras con el chocolate fundido y, opcionalmente, con helado de vainilla.

Valor nutricional

• Energía 530 kcal
  • Proteínas 4,7 g (4%)
  • Hidratos de carbono 93 g (70%)
  • Grasas totales 15 g (26%)
  • Saturados 9 g (15%)
  • Monoinsaturados 5 g (8%)
  • Poliinsaturados 0,5 g (1%)
  • Colesterol 41 mg
  • Fibra 2,2 g
  • Sodio 50 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este postre se puede realizar todo el año aunque la mejor época para las peras es en primavera. Es un plato fácil de masticar, adecuado para niños, para personas de edad avanzada o con problemas de masticación. Para hacer la receta cardiosaludable, sustituir la leche entera por desnatada. En caso de hipertrigliceridemia, diabetes u obesidad, reemplazar el azúcar por edulcorante.

Con la colaboración de Canal Cocina