Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Gelée de naranja

Postre fresco, ligero y fácil de elaborar: gelatina de naranja. Se puede hacer con cualquier fruta. Posee un alto contenido energético, gran aporte de carbohidratos y repleto de vitamina C. Sin apenas grasa y con 0% colesterol. Esta indicado para todas aquellas personas que sufren algún factor de riesgo.

Ingredientes:

1 l de zumo de naranja; 3 hojas de gelatina; 125 gramos de azúcar; ralladura de una naranja; grosellas para decorar.

Elaboración:

• Echar el zumo de naranja con el azúcar en un cazo.
  • Rallar la piel de la naranja y añadirla al cazo.
  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría y agregarlas al zumo. Remover bien.
  • Servir en copas y meterlas en la nevera durante 6 horas.

Valor nutricional

• Energía 247 kcal
  • Proteínas 2,1 g (3%)
  • Hidratos de carbono 58,4 g (95%)
  • Grasas totales 0,6 g (2%)
  • Saturados 0 g (0%)
  • Monoinsaturados 0 g (0%)
  • Poliinsaturados 0 g (0%)
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 0,7 g

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este postre aporta una alta concentración de carbohidratos simples, principalmente sacarosa y fructosa. También es rico vitaminas, especialmente la C, y minerales como el potasio y el magnesio. El contenido de proteína es muy escaso y prácticamente no contiene lípidos (<1%). En caso de obesidad, diabetes o hipertrigliceridemia, reemplazar el azúcar por edulcorante.

Con la colaboración de Canal Cocina