Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Sorbete de limón

Postre ideal para el verano de muy sencilla elaboración y con muy pocos ingredientes: sorbete de limón. Plato con gran aporte energético, grandes dosis de vitamina C y alto en hidratos de carbono. Con muy poca grasa y 0% colesterol. Indicado para diabéticos e hipercolesterolémicos. Sustituyendo el azúcar por edulcorante también está indicado para hipertrigliceridémicos y obesos.

Ingredientes:

500 ml de zumo de limón; 300 g de azúcar; ½ l de agua; 3 claras de huevo; ralladura de un limón; cáscara de un limón; una pizca de sal; hojas de salvia (para decorar).

Elaboración:

• Raspar la cáscara del limón y preparar un zumo con los limones.
  • Poner a cocer el agua con el azúcar y, al hervir, dejarlo cocer durante 10 minutos.
  • Esperar a que enfríe y cuando, esté casi frío, agregarle el zumo y la ralladura.
  • Meter la mezcla en el congelador.
  • Cuando empiece a congelarse, batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y mezclarlo todo.
  • Volver a meterlo en el congelador hasta que esté congelado.
  • Servirlo decorado con las hojas de salvia.

Valor nutricional

• Energía 369 kcal
  • Proteínas 3,2 g 4%
  • Hidratos de carbono 88,3 g 96%
  • Grasas totales 0,4 g 0%
  • Saturados 0 g 0%
  • Monoinsaturados 0 g 0%
  • Poliinsaturados 0 g 0%
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 0 g
  • Sodio 42,8 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este postre es energético y rico en carbohidratos, especialmente fructosa y sacarosa. Aporta grandes cantidades de vitamina C y moderadas cantidades de minerales como potasio, cobre, magnesio fósforo y calcio. Si se reemplaza el azúcar por edulcorante se obtiene un postre bajo en calorías, apto para personas con diabetes, obesidad o hipertrigliceridemia.

Con la colaboración de Canal Cocina