Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Manzanas asadas

Sabroso postre muy invernal de fácil elaboración: manzanas asadas. La manzana es una fruta rica en fibra y en antioxidantes, lo que la hace cardiosaludable. Es un plato bajo en grasa y con 0% colesterol, por lo que está indicada para todos aquellos que sufran algún factor de riesgo excepto para los diabéticos que si quieren consumirlas deben sustituir el azúcar por edulcorante. Postre recomendado en dietas hipocalóricas.

Ingredientes:

4 manzanas reineta; azúcar; 1 limón para zumo.

Elaboración:

• Rellenar las manzanas con el azúcar y el zumo de limón.
  • Hornear (con el horno bien caliente, a unos 190ºC) hasta que estén bien hechas.

Valor nutricional

• Energía 102 kcal
  • Proteínas 0,5 g 2%
  • Hidratos de carbono 24 g 94%
  • Grasas totales 0,5 g 5 %
  • Saturados 0 g
  • Monoinsaturados 0 g
  • Poliinsaturados 0 g
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 3 g
  • Sodio 3,2 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Esta receta es muy fácil de elaborar y dado su bajo aporte calórico es muy adecuado para dietas de adelgazamiento.. Si la elaboramos sin azúcar reducimos aún mas su aporte calórico y la hacemos adecuada para los diabéticos. La manzana tiene propiedades antioxidantes por compuestos (polifenoles) que se encuentran sobre todo en su piel por lo que es recomendable para prevenir el riesgo cardiovascular. En la piel también se encuentra la fibra insoluble que estimula la actividad intestinal y tiene efecto laxante, útil para el estreñimiento. La fibra soluble también está presente en la pulpa en forma de pectina que retiene agua. La presencia de taninos que aparecen cuando dejamos oscurecer la pulpa rayada de una manzana pelada tienen efecto astringente, útil en caso de diarrea. También posee propiedades diuréticas por su contenido en potasio, mineral que tenemos que restringir en caso de insuficiencia renal. En caso de diabetes, obesidad o hipertrigliceridemia reemplazar el azúcar por edulcorante.

Con la colaboración de Canal Cocina