Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Arroz tres delicias

El vídeo nos muestra la elaboración de un plato de arroz tres delicias. Receta asiática que usa ingredientes propios de este continente como son el arroz basmati, el aceite de sésamo y salsa de soja. Posee un alto valor energético y gran aporte de hidratos de carbono. Contraindicado para diabéticos.

Ingredientes:

Arroz basmati; aceite de sésamo; 100 g de mantequilla; salsa de soja; ½ kg de magro de cerdo en trocitos; 1 bote de guisantes en conserva; 1 guindilla; ¼ kg de gambas; ½ cebolla; ½ pimiento rojo; 1 zanahoria; 1 huevo; sal.

Elaboración:

• Incorporar aceite de sésamo y salsa de soja en un wok .
  • Agregar el magro de cerdo troceado y unas gambas peladas.
  • Picar una guindilla y añadirla. Remover todo, sacar, escurrir y reservar.
  • Picar la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria y saltearlos en el wok.
  • Agregar los guisantes y la mantequilla. Cuando esté salteado, apartar y reservar.
  • Aprovechar el líquido del wok para saltear el arroz basmati.
  • Echar el resto de ingredientes cocinados y cuajar un huevo.
  • Remover y servir.

Valor nutricional:

• Energía 697 kcal
  • Proteínas 36,8 g 21%
  • Hidratos de carbono 60,4 g 35 %
  • Grasas totales 34,2 g 44%
  • Saturados 10,2 g 13%
  • Monoinsaturados 17 g 22%
  • Poliinsaturados 2,8 g 4%
  • Colesterol 220,9 mg
  • Fibra 4,7g
  • Sodio 337,6 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este plato es rico en hidratos de carbono complejos, vitamina A, potasio, sodio, magnesio y fósforo. Para que sea cardiosaludable se recomienda reemplazar la mantequilla por aceite de oliva virgen, de esta manera reduciremos la cantidad de ácidos grasos saturados, que se relacionan con el aumento del colesterol. Si se desea aumentar el contenido de fibra reemplazar el arroz blanco por arroz integral. En caso de hipertensión restringir la sal y evitar la salsa de soja por su alto contenido en sodio.

Con la colaboración de Canal Cocina