Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Pencas de acelga rellenas

Receta sencilla y con pocos ingredientes de pencas de acelga rellenas, que combina todo lo bueno de las verduras y todo lo bueno del jamón serrano, un placer para el paladar no apto para diabéticos.

Ingredientes:

1 kg de acelgas; unas lonchas de jamón serrano; harina; huevo batido; sal; aceite de oliva; mantequilla; vino blanco.

Elaboración:

• Limpiar un manojo de acelgas y separar las pencas de las hojas.
  • Poner a cocer las hojas y las pencas en agua con sal.
  • Secar las pencas y emparejarlas con una loncha de jamón serrano en medio.
  • Rebozarlas con huevo y harina y freírlas. Secar el exceso de aceite.
  • Para la salsa: poner a rehogar mantequilla, incorporar las hojas de las acelgas escurridas y un poco de harina. Añadir vino blanco y un poco de agua. Triturar.
  • Volver a poner el resultado en un cazo al fuego e incorporar las pencas. Cocinar un instante y servir.

Valor nutricional

• Energía 343 kcal
  • Proteínas 11 g 13%
  • Hidratos de carbono 13,6 g 16%
  • Grasas totales 27,2 g 72%
  • Saturados 7,7 g 20%
  • Monoinsaturados 13,5 g 35%
  • Poliinsaturados 2,4 g 6,2%
  • Colesterol 81 mg
  • Fibra 4 g
  • Sodio 519 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Esta receta es muy adecuada para el otoño y la primavera, ya que son las temporadas de las acelgas. Para reducir el contenido de sodio se puede sustituir el jamón serrano por jamón york y para reducir la grasa saturada sustituir la mantequilla por aceite de oliva.

Con la colaboración de Canal Cocina