Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Mejillones con crema de calabaza

Con medio kilo de mejillones y una calabaza realizamos esta exquisita receta de mejillones con salsa de calabaza, con poco aporte calórico y excelente para todos.

Ingredientes:

½ kg de mejillones; 1 calabaza mediana; aceite de oliva virgen; cebollino; sal; pimienta.

Elaboración:

• Envolver la calabaza en papel aluminio y asarla en el horno hasta que está bien hecha.
  • Triturar la carne de la calabaza asada y emulsionar con aceite.
  • Abrir los mejillones al vapor y reservar el agua que añadiremos a la crema de calabaza.
  • Probar de sal y pimienta la crema y añadir el caldo de los mejillones.
  • Colocar los mejillones en un cuenco y cubrir con la crema de calabaza.
  • Espolvorear cebollino y un chorrito de aceite oliva

Valor nutricional

• Energía 170 kcal
  • Proteínas 16 g (37%)
  • Hidratos de carbono 5,5g (13%)
  • Grasas totales 9,5 g (50%)
  • Saturados 1,4 g (7,4%)
  • Monoinsaturados 5,5 g (29%)
  • Poliinsaturados 1,3 g (6,8%)
  • Colesterol 62,5 mg
  • Fibra 1 g
  • Sodio 327 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Los mejillones son muy nutritivos, con porteínas de alto valor biológico y especialmente ricos en hierro, muy adecuados para la dieta en caso de anemia. Se pueden consumir todo el año ya buen precio. La calabaza tiene un escaso aporte calórico y es una buena fuente de fibra que nos aporta saciedad y regula el tránsito intestinal. Es rica en vitaminas antioxidantes y en minerales, principalmente potasio fósforo y magnesio

Con la colaboración de Canal Cocina