Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Pimientos morrones rellenos de arroz y centollo

Receta sencilla y saludable consistente en pimientos morrones rellenos de arroz y centollo. Plato rico en fibra, en vitamina C y con un bajo aporte calórico. Esta indicado para todas aquellas personas que sufran hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, hipertensión o niveles de triglicéridos altos.

Ingredientes:

4 pimientos rojos; 100 g de arroz; 100 g de carne de centollo desmigada; 1 cebolla; 1 diente de ajo; salsa de tomate; vino albariño; sal; aceite de oliva.

Elaboración:

• Untar los pimientos con aceite y asarlos hasta que estén a la mitad de su asado completo, retirar las semillas y reservar.
  • Cocer el arroz con el doble de agua y enfriar con agua fría.
  • Pochar la cebolla picada y el ajo, añadir el arroz y la salsa de tomate.
  • A continuación, incorporar la carne de centollo y saltear, probar de sal.
  • Rellenar los pimientos y meter el horno hasta que terminen de asarse.
  • Servir añadiendo sal gorda a los pimientos.

Valor nutricional

• Energía 224 kcal
  • Proteínas 9 g (16%)
  • Hidratos de carbono 30 g (54%)
  • Grasas totales 7,4 g (30%)
  • Saturados 1,2 g (4,8%)
  • Monoinsaturados 4,2 g (16,8%)
  • Poliinsaturados 0,6 g (2,4%)
  • Colesterol 25 mg
  • Fibra 2,3 g
  • Sodio 458 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
El pimiento es una hortaliza con un bajo aporte calórico (adecuado para dietas hipocalóricas), rico en fibra (que nos aporta saciedad) y muy rico en vitamina C (potente antioxidante), sobre todo el rojo. En caso de tener problemas digestivos mejor elegir pimientos dulces que picantes ya que estos pueden resultar irritantes, y retirar la piel porque puede resultar indigesta. Los centollos (se consume sobre todo en invierno) son crustáceos, más difíciles de digerir que los pescados por lo que podríamos sustituirlo por otro pescado más digestible. SI queremos aumentar el contenido en fibra del plato podemos sustituir el arroz blanco por arroz integral. Para aumentar su contenido en vitaminas podemos utilizar arroz vaporizado que además no se recuece y los granos siempren quedan sueltos. En caso de hipertensión eliminar la sal gorda.

Con la colaboración de Canal Cocina