Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Caldereta de pescado

En este vídeo podemos observar la elaboración de una caldereta de pescado. Se usan diferentes variedades de pescado, casi en su totalidad blanco, por ello es una receta muy baja en grasa. Plato indicado para todas las patologías asociadas a problemas cardiacos.

Ingredientes:

½ kg de raya; ½ kg de rodaballo; ½ kg de rape; 1 kg de patatas; 1 cebolla; 1 hoja de laurel; 6 dientes de ajo; aceite; pimentón dulce; vinagre; sal.

Elaboración:

• Cortar la cebolla y las patatas en rodajas gruesas y cocerlas en agua con sal y laurel.
  • Cuando falten 5 minutos para terminar de cocer, añadir los pescados troceados y limpios.
  • Aplastar los ajos pelados y freírlos en aceite, añadir el pimentón y el vinagre
  • Escurrir los pescados y añadirles el refrito anterior

Valor nutricional

• Energía 332 kcal
  • Proteínas 32 g (38%)
  • Hidratos de carbono 20 g (25%)
  • Grasas totales 13g (37%)
  • Saturados 1,9 g (5%)
  • Monoinsaturados 8,2 g (22%)
  • Poliinsaturados 1,8 g (4,8%)
  • Colesterol 87,5 mg
  • Fibra 2 g
  • Sodio 156 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este plato está elaborado principalmente con pescados blancos que son bajos en grasa, con proteína de alto valor biológico y de fácil digestión. Son ricos en vitaminas del grupo B, la raya B3 y B12 y el rodaballo y el rape en vitamina B9 que interviene en la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos. También son una buena fuenrte dericos en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y sodio. Al combinarlo con la patata aumentamos el aporte de hidratos de carbono complejos y de potasio.

Con la colaboración de Canal Cocina