En este vídeo podemos observar la elaboración de una caldereta de pescado. Se usan diferentes variedades de pescado, casi en su totalidad blanco, por ello es una receta muy baja en grasa. Plato indicado para todas las patologías asociadas a problemas cardiacos.
Colesterol alto
Obesidad
Diabetes
Hipertensión
Triglicéridos altos
Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.
¿Quieres preguntar al nutricionista?
María Garriga, nutricionista
Este plato está elaborado principalmente con pescados blancos que son bajos en grasa, con proteína de alto valor biológico y de fácil digestión. Son ricos en vitaminas del grupo B, la raya B3 y B12 y el rodaballo y el rape en vitamina B9 que interviene en la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos. También son una buena fuenrte dericos en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y sodio. Al combinarlo con la patata aumentamos el aporte de hidratos de carbono complejos y de potasio.
Con la colaboración de Canal Cocina
< Prev | Próximo > |
---|
Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“