Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Arroz cremoso con pulpo

Explicación de cómo cocinar un arroz cremoso con pulpo para lo que sólo es necesario el microondas y una olla. Es un plato recomendado para personas que sufren hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión o triglicéridos altos.

Ingredientes:

½ kg de pulpo cocido; 350 g de arroz; 1 l de caldo de pescado; 1 cebolla; 1 diente de ajo; perejil picado; queso San Simón gallego; aceite de oliva; sal.

Elaboración:

• Pochar la cebolla en brunoise y el ajo.
  • Añadir el arroz y rehogar.
  • Mojar con el caldo de pescado y hervir.
  • En el último momento cortar el pulpo en rodajas y añadirlo al arroz.
  • Rectificar de sal y añadir el perejil.
  • Colocar el arroz en un plato y espolvorear el queso gallego por encima.

Valor nutricional

• Energía 459 kcal
  • Proteínas 22g (19%)
  • Hidratos de carbono 9 g (18%)
  • Grasas totales 72 g (63%)
  • Saturados 1,6 g (3%)
  • Monoinsaturados 4 g (7,8 %)
  • Poliinsaturados 0,5 g (1%)
  • Colesterol 64,8 mg
  • Fibra 0,5 g
  • Sodio 518 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
El pulpo es el marisco con menor contenido en colesterol aun así se recomienda un consumo de pulpo y mariscos moderado y esporádico en caso de hipercolesterolemia. Si queremos aumentar el contenido de fibra del plato podemos sustituir el arroz blanco por arroz integral. Para aumentar su contenido en vitaminas podemos utilizar arroz vaporizado que además no se recuece y los granos siempre quedan sueltos. Si queremos reducir su contenido en grasa sustituir el queso gallego por un queso bajo en grasa. En caso de hipertensión preparar el caldo de pescado casero.

Con la colaboración de Canal Cocina