Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Crepes de arroz con marisco

Original receta compuesta por un lado por los crepes típicos franceses y por otro por un clásico arroz con marisco. Plato con un alto aporte energético, no indicado para aquellas personas que sufran de hipercolesterolemia, obesidad o hipertrigliceridemia. Para hacer la receta más cardiosaludable debemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen.

Ingredientes:

200 g de arroz; 2 carabineros; 2 langostinos; 50 g de hojas de espinacas; 4 hojas de pasta brick; 50 cl de vinagre de arroz; 150 cl de aceite de oliva virgen; caldo de pescado (fumet); 1 copita de brandy.

Elaboración:

• Cocer arroz 18 minutos y reservar.
  • Pelar los mariscos y saltear las cáscaras a fuego vivo, añadir licor y reducir.
  • Agregar el caldo de pescado.
  • Reducir, colar y volver a poner a reducir el resultado.
  • En otra sartén, saltear marisco en trozos; añadir espinacas en tiras y el arroz; saltear con una gota del concentrado.
  • Rellenar pasta brick, pintada con mantequilla, con arroz y marisco y cerrar formando un rollito.
  • Hornear durante 15 minutos a 140°C.
  • Hacer vinagreta con vinagre, aceite y concentrado de pescado.
  • Emplatar y salsear con la vinagreta.
  • Acompañar con patatas cortadas en rodajas y sazonar con pimentón y sal gorda.

Valor nutricional

• Energía 519 kcal
  • Proteínas 16 g (12%)
  • Hidratos de carbono 50 g (39%)
  • Grasas totales 28 g (49%)
  • Saturados 5,4 g (9,3%)
  • Monoinsaturados 17,2 g (30%)
  • Poliinsaturados 2,6 g (4,5%)
  • Colesterol 68 mg
  • Fibra 1 g
  • Sodio 156 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Es un plato fácil de masticar adecuado para niños y personas de edad avanzada o con problemas de masticación. Para hacer la receta más cardiosaludable, sustituir la mantequilla para untar la pasta brik por aceite de oliva virgen.

Con la colaboración de Canal Cocina