Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Rape a la marinera

Original receta de rape a la marinera con bajo aporte de hidratos de carbono y bajo en grasa, lo que lo hace un plato adecuado para dietas hipocalóricas. ¡Atención! no es un plato recomendable para diabéticos.

Ingredientes:

4 lomos de rape; 650 g de tomates maduros; 100 g de aceitunas negras; 50 g de alcaparras; 150 ml de aceite de oliva virgen extra; 2 dientes de ajo picado; 50 g de perejil fresco; sal; guindilla al gusto; harina.

Elaboración:

• Sofreír el ajo con el aceite. Cuando esté dorado, añadir el tomate, la guindilla y la sal. Dejar cocer unos minutos.
  • Dorar el rape, previamente enharinado, en una sartén con un poco de aceite. Dejar que el rape esté crudo por dentro porque terminará de cocinarse en la salsa.
  • Añadir el rape a la salsa de tomate. Tapar y cocer unos 10-12 minutos a fuego muy suave.
  • Antes de servir, añadir las alcaparras, aceitunas, y el perejil triturado.

Valor nutricional

• Energía 293 kcal
  • Proteínas 24 g 32%
  • Hidratos de carbono 13 g 18%
  • Grasas totales 16 g 50%
  • Saturados 2 g 6%
  • Monoinsaturados 10 g 31%
  • Poliinsaturados 1,8 g 5,5%
  • Colesterol 62 mg
  • Fibra 2,4 g
  • Sodio 641 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Esta receta es muy adecuada para el invierno, ya que es la temporada del rape. Tiene un bajo aporte calórico adecuada para dietas hipocalóricas. Para reducir el contenido en sodio se pueden eliminar las aceitunas

Con la colaboración de Canal Cocina