Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Lenguado a la marinera

Sabrosa receta con el pescado como protagonista, sencilla en cuanto a sus ingredientes y su elaboración se refiere: lenguado a la marinera. ¡Cuidado! no es una plato indicado para personas con problemas de obesidad e hipercolesterolemia.

Ingredientes:

4 lenguados; 100 g de mantequilla; 2 limones; 1 brócoli; harina; 2 dl de caldo de pescado; perejil; sal; aceite.

Elaboración:

• Cocemos el brócoli en agua salada durante 15 minutos.
  • Sazonamos el lenguado y lo rebozamos con harina.
  • Fundimos la mantequilla y cocinamos en ella el pescado.
  • Le damos la vuelta para que se dore por ambos lados.
  • Incorporamos zumo de limón, caldo de pescado y perejil picado.
  • Movemos ligeramente la sartén para que ligue la salsa.
  • Servimos el lenguado, acompañado del brócoli regado con un chorro de aceite de oliva.

Valor nutricional

• Energía 326 kcal
  • Proteínas 19 g 53%
  • Hidratos de carbono 15 g 19%
  • Grasas totales 19 g 53%
  • Saturados 8,2 g 22%
  • Monoinsaturados 7,5 g 21%
  • Poliinsaturados 1,1 g 3%
  • Colesterol 100 mg
  • Fibra 2,5 g
  • Sodio 211 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Se recomienda consumir pescado al menos 3 o 4 veces a la semana, nos aportan proteínas de alto valor biológico y minerales. El contenido en grasa es menor que las carnes excepto en el caso de los pescados azules. Para hacer mas cardiosaludable este receta podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva y utilizar caldo de pescado casero. El brócoli es una buena fuente de minerales y de vitaminas antioxidantes. Para evitar perder los nutrientes con la cocción lo ideal sería cocinarlo al vapor.

Con la colaboración de Canal Cocina