Jugosa receta de pollo asado especiado con patatas fritas o cocidas de guarnición. Plato con gran aporte energético, rico en proteínas y vitaminas. Indicado para hipercolesterolémicos, obesos, hipertensos, diabéticos y personas con los triglicéridos altos.

Ingredientes:

1 pollo de 1 kg; ½ limón; 1 cebolla; 1 dl de aceite de oliva; 1 dl de vino blanco; ½ litro de caldo de ave; pimienta blanca y negra; pimentón; sal; patatas asadas de guarnición.

Elaboración:

• Salpimentar bien el pollo limpio, por dentro y por fuera.
  • Frotar la piel con pimentón y aceite de oliva. ponerle dentro el ½ limón.
  • Atar el pollo para que mantenga su forma y ponerlo en una fuente de horno.
  • Incorporar el vino blanco y el caldo.
  • Añadir cebolla picada.
  • Calentar previamente el horno a 225ºC y hornear el pollo una hora a 200ºC.
  • Introducir en el horno y asar unos 15 minutos, remojándolo, de vez en cuando, con el fondo de la cocción.
  • Trinchar el pollo y servirlo con cebolla y unas patatas asadas.

Valor nutricional

• Energía 644 kcal
  • Proteínas 39 g (24%)
  • Hidratos de carbono 26,5 g (16%)
  • Grasas totales 42,4 g (59%)
  • Saturados 11,1 g (16%)
  • Monoinsaturados 23,1 g (32%)
  • Poliinsaturados 4 g (6%)
  • Colesterol 152,3 mg
  • Fibra 1,1 g
  • Sodio 173,5 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este plato es rico en proteínas de alto valor biológico, minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas C, B12 y ácido fólico. Para disminuir el aporte de grasa, seleccionar las partes magras como la pechuga, retirar la piel de pollo y servir con verduras o patatas asadas en lugar de patatas fritas. La carne de pollo es de fácil digestión por lo que este plato es adecuado para la alimentación de niños y ancianos. En caso de hipertensión evitar el agregado de sal. utilizar hierbas aromáticas y especias para realzar el sabor.

Con la colaboración de Canal Cocina