Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Costillas de cerdo
Indicaciones para preparar unas sabrosas costillas de cerdo especiadas utilizando muy pocos utensilios y en un tiempo récord. Receta alta en aporte energético y baja en hidratos de carbono. No indicada para personas con problemas de colesterol, obesidad o triglicéridos.

Ingredientes:

1 costillar de cerdo; 2 dientes de ajo; sal; pimienta; pimentón; miel; orégano; caldo de carne.

Elaboración:

• Trocear el costillar y colocarlo en una bandeja de horno.
  • Cubrir con agua y echar los ajos picados, sal, pimienta y pimentón.
  • Incorporar miel al gusto y caldo de carne.
  • Hornear durante 30 minutos a 200ºC.
  • Espolvorear con orégano y servir.

Valor nutricional

• Energía 517 kcal
  • Proteínas 23 g (18%)
  • Hidratos de carbono 5,2 g (4%)
  • Grasas totales 45 g (78%)
  • Saturados 17 g (29%)
  • Monoinsaturados 19 g (33%)
  • Poliinsaturados 3,3 g (6%)
  • Colesterol 108 mg
  • Fibra 0,05 g
  • Sodio 108 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Esta receta es rica en grasa y proteína, por lo que se aconseja acompañarla de un primer plato ligero y fruta de postre. Para reducir su contenido en grasa retirar la grasa visible de la carne antes de cocinar. En caso de hipertensión restringir la sal. Preparar el caldo casero desgrasado y evitar el caldo concentrado en cubitos que es rico en sal y grasas.

Con la colaboración de Canal Cocina