Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Escalope Milanesa

Segundo plato muy italiano. Con pocos ingredientes y en poco tiempo tendremos unos riquísimos escalopes a la milanesa con alto contenido en proteínas, hierro y grasas. Plato indicado para diabéticos e hipertensos.

Ingredientes:

4 escalopes de ternera; Sal; Harina; Huevo; Pan rallado; 1 limón; aceite de oliva; perejil fresco.

Elaboración:

• Salar los filetes de ternera.
  • Pasarlos por harina, huevo y pan rallado.
  • Incorporar aceite de oliva en una sartén y calentar.
  • Freír los filetes en el aceite.
  • Cortar unas rodajas de limón.
  • Servir los filetes con las rodajas de limón y un poco de perejil

Valor nutricional

• Energía 343 kcal
  • Proteínas 22 g (26%)
  • Hidratos de carbono 13,2 g (16%)
  • Grasas totales 22,4 g (58%)
  • Saturados 5,2 g (13,6%)
  • Monoinsaturados 13,2 g (34,6%)
  • Poliinsaturados 1,4 g (3,6%)
  • Colesterol 120 mg
  • Fibra 1,4 g
  • Sodio 99 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este plato nos aporta proteínas de alto valor biológico, hierro y grasas. Para reducir su contenido en grasa podemos eliminar la grasa visible antes de cocinar y pasar los filetes después de fritos por un papel absorbente que retenga parte del aceite que ha quedado en el filete. Para compensar su bajo contenido en hidratos de carbono podemos acompañarlo de una guarnición de arroz o patata cocida

Con la colaboración de Canal Cocina