Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares siguen situándose como la primera causa de muerte en España, con el 29,66% del total de defunciones en 2014, por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias. Por ello, es necesario concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos saludables para combatir este tipo de patologías y prevenirlas. Esta es una de las funciones de las que se encarga la Fundación Española del Corazón (FEC), cuyo presidente es el Dr. Carlos Macaya y a quien entrevista RNE5 en su espacio A Su Salud.