infosalus

Los dispositivos de asistencia ventricular se consideran en la actualidad, una alternativa al trasplante para pacientes con insuficiencia cardiaca severa. "Los dispositivos se utilizan para shocks cardiogénicos, miocarditis, o incluso como puente a otra asistencia de mayor duración", explica el Dr. Lorenzo Silva, secretario de la FEC, quien prosigue que, "muchas veces el paciente está demasiado enfermo como para poder recibir un corazón y sin embargo, sí puede ser buen candidato para una asistencia ventricular permanente".

Haz clic para leer la noticia completa